sábado, 14 de julio de 2012

AL AMPARO DE NUESTRA MADRE

He comentado ya muchas veces, sobre la gozada que es estar en verano bajo el manto azul de las noches estivales que el firmamento borda de estrellas para Nuestra Madre, haciendo realidad ese lema de las Noches Candelarias - primero Nazarenas - de que "Es bueno y agradable que los hermanos se reunan".
Salutación y preces de nuestro Director Espiritual. Apertura de la segunda noche por parte de Antonio nuestro Hermano Mayor, y Miguel Angel Pérez, que da paso con su presentación al periodista y cofrade jerezano del Prendimiento y de la Buena Muerte - ahí es ná - Rafael Marín quién acompañado de diapositivas de Nuestra Madre y con las notas musicales encandenándose en cada estrella del cielo, de Mater Mea, o La Saeta, o... interpretadas por el "Duo Asta Regia" nos compara esas vidas de María Madre y Verónica Mujer que se unen en la Pasión de Nuestro Señor.
Aplausos cálidos acogen el final de esta interesantísima conferencia y ponen prólogo a la lectura del fallo del Jurado de la exposición de fotografías de esta edición, por parte de Sergio nuestro secretario, que hace que lleguen tres trofeos a las manos Javier Romero, que ha hecho triplete como la selección española - según sus propias palabras, y lleva a las de Fernando Morales el premio "Paco Morales" a la mejor fotografía de la Hermandad, que este año ha estrenado un diseño muy candelario.





Una grata convivencia que se iniciaba tras haber clausurado nuestro Hermano Mayor, puso fín este año 2012 a la quinta edición de este segundo ciclo, interesantísimo y con una concurrencia de cofrades como en sus mejores tiempos, de las "Noches Candelarias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario