
Quizás, sea el primer cofrade que tenga el Título de Emérito. Se suele otorgar en los ambientes universitarios y eclesiásticos normalmente, para reconocer los méritos que ha realizado desde su cargo determinada persona.
Juraba su cargo el día 23 de Septiembre del pasado 2011 y el día 3 de Diciembre, después de haber celebrado con toda la alegría del mundo la jornada en la que nuestra Hermandad organizó la "Zambomba", recibía el zarpazo que le vida le ha dado y que lo tiene en estado de coma, desde entonces.
Las Hermandades, hemos sido siempre al menos entrecomillas "Democráticas" y pienso que si esta decisión ha sido presentada por la Junta de Gobierno en un Cabildo y ha sido aprobada, no admite la más mínima discusión y como tal debe de ser aceptada. Quienes no están de acuerdo con esta distinción, se deberían de abstener de hacer comentarios públicos, máxime cuando a lo que se dedican es solo a criticar y no tienen más "méritos" que los de intentar hacer daño.
Me parece que nunca es tiempo para ello, pero menos aún en estos días en que estaremos junto a Nuestra Madre en la celebración de su Triduo Misional, y lo que deberíamos es de alegrarnos con su esposa y sus hijos de compartir este momento que lo único que pretende es hacer saber que José Manuel, nuestro "Guardia", esta en nuestra vida y forma parte de ella.
Enhorabuena José Manuel por esta distinción y que, aunque no puedas disfrutarla, sepas que te llega con el cariño de casi todos tus hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario