domingo, 16 de septiembre de 2012

AL ALBOREAR EL DIA

Esta mañana, día en que comienza la novena a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Merced, despuntando el alba, hacía su salida la Santísima Virgen de las Angustias para recorrer las calles de su barrio, mientras sus hermanos, fieles y devotos desgranaban cada una de las Averamarias de los Misterios del Santo Rosario, en este de la Aurora.
Desde tiempos que se remontan muy atrás, nuestra Hermandad acude a esta celebración que organiza la Hermana Hermandad de los Siete Cuchillos.
Han estado en la representación, nuestro Hermano Mayor, nuestro Secretario, nuestro 2º Tte de Hermano Mayor, El capiller, el Encargado del Grupo de Costaleros y algún que otro que sin  ocupar cargo alguno, tiene por costumbre acompañar a esa Virgen con el Hijo muerto en sus brazos, que desde su Angustia, reparte Esperanza.





Hay que reconocer el sentido de la responsabilidad de aquellos hermanos de Nuestra Hermandad que después de vivir una noche toledana, han sabido estar debido a los cargos que ocupan, dejando a la Hermandad en el sitio que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario