sábado, 3 de septiembre de 2011

PISTOLETAZO DE SALIDA


Este mes de Septiembre, marca el inicio, de la que será una nueva etapa en la Hermandad Sacramental de la Candelaria.
Anoche una vez celebrados los cultos semanales, el Hermano Mayor anunciaba, tras convocar a todos para el próximo viernes día 9 en la Sala Compañía a las 19,30 horas con motivo de la presentación del DVD que recoge la participación de la Hermandad en la JMJ-MADRID-2011, las fechas del proceso electoral.
El Cabildo de elecciones, que será abierto, se celebrará el próximo Sábado día 17 y podrán votar los hermanos con derecho a ello, en horario de 17 a 22 horas.
El Lunes día 19 se celebrará el Cabildo de cierre, y el Viernes día 23 después de la celebración de la Santa Misa de las ocho de la tarde, tomará posesión la nueva Junta de Gobierno. Todo esto claro está, si no surgen inconvenientes de última hora.
Está instalado en los hermanos de la Hermandad, un profundo deseo de cambio. En esta legislatura que termina, se ha vivido un enfriamiento entre los hermanos que ha llevado a la hermandad a que existan distintos grupos y distanciamiento entre ellos. Desgraciadamente la prepotencia ha aparecido demasiadas veces y esto hace que a pesar de haber transcurrido solo cuatro años, haya hastío de las circunstancias que se viven y deseo de que nuevos aires, lleven a la Hermandad por nuevos rumbos.
Solo hay un candidato. Don Antonio Aguilar Cala, será quién dirija el timón de la nave Candelaria hacia el puerto que todos desean, si recibe la confianza de los hermanos y los votos necesarios el próximo día 17.
Hay esperanzas puestas en esta futura y posible nueva Junta de Gobierno. El deseo es que si reciben la confianza las hagan realidad y no queden truncadas como ha sucedido en la pasada legislatura.
En el Evangelio que se leyó en los cultos que ayer celebró la Hermandad, se nos decía que el vino joven, requiere odres nuevos. El que tenga oídos para oír y capacidad de entender, que oiga y razone.
Solo queda, que María Santísima de la Candelaria, nos acoja bajo su manto y nos proteja con el fuego inmenso de su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario