sábado, 24 de septiembre de 2011

TOMA DE POSESIÓN




Parroquia de Santa Ana. Sede de la Hermandad Sacramental de la Candelaria. Nueve en punto de la noche. Don Luis, Párroco y Director Espiritual. Don José María, Párroco de las Viñas. Lola. Vicente y Farach, luciendo sotanas y roquetes. Hermanos, Hermanas, Invitados, Junta saliente y Junta entrante.
Un ambiente de nerviosismo y emoción contenida en las caras de todos. Ante el Santísimo Sacramento del Altar, iba a tomar posesión de sus cargos, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.
Los que se iban, David, Angel, Sergio, Carmen, Antonio, Pedro, Estefanía..., quizás con esa tranquilidad que da el desprenderse de responsabilidades que pueden tener cierto peso e incompatibilidad con las nuevas cargas laborales y familiares.
En la memoria de todos, esos cuatro años pasados y vividos, con sus luces y sus sombras, pero que han dejado la huella para la historia, de la Hora Santa y las Noches Candelarias recuperadas. Los solemnes besamanos en al Altar Mayor y esa participación de la Hermandad en Madrid en el Viacrucis de la JMJ en el que el "Moreno de la Plata" acompañado de la Santa Mujer Verónica dejó en la Capital de España el sabor a Jerez.
Terminada la Santa Misa, David el Hermano Mayor que se marchaba, tomó emocionado el micrófono, dio las gracias por toda la ayuda recibida de todos en su mandato y en nombre de su Junta de Gobierno y acompañado de Ángel, su Teniente de Hermano Mayor, hicieron entrega en muestra de agradecimiento del Paño en Plata de la Mujer Verónica en su metopa de Madera, a Ángel Vázquez, presidente de la Comisión Organizadora de la JMJ. A Juan Gallego, a la Banda de Música de la Sentencia, a Vicente, a Don Joaquín Perea, a Domingo Gil y a Sergio Garvin.
Terminado el acto, el Secretario de esa Junta que terminaba sus responsabilidades, dio lectura al decreto que confirmaba a la nueva Junta y uno a uno, precedidos por el flamante Hermano Mayor, Don Antonio Aguilar Cala, ante el Santísimo Sacramento del Altar que presidió toda la emocionante ceremonia desde el Altar mayor, fueron prometiendo cumplir con esos cargos que en abrumadora mayoría, depositaba la Hermandad en sus manos con la confianza de que iban a asumirlos y cumplirlos como toda la Hermandad quiere que se haga.
A Antonio le siguieron en ese compromiso con la Hermandad y ante Jesús Sacramentado, José Manuel, Pedro, José Antonio, Sergio, Atanasio, María del Carmen, Candelaria, Mariano, Adrián, Alfonso, Motrico y Javier.
Terminado el Juramento dirigió la palabra a todos un Hermano Mayor, que habló en medio de la emoción y el nerviosismo, con el corazón. Esas palabras, eran palabras que se deseaban escuchar en la Hermandad desde hacía ya tiempo. Esas palabras, abren la hoja de ruta de un programa de actuaciones que esperamos y deseamos llenen de vida esa Hermandad tan querida por todos los que pertenecen a ella.
La Salve a María Santísima de la Candelaria pidiéndole su amparo y protección, pusieron fin a la brillante ceremonia de la toma de posesión de la Junta de Gobierno que dirigirá los destinos de la Hermandad durante los próximos cuatro años.
En la azotea de la Hermandad se celebró hasta altas horas de la madrugada una muy, pero que muy agradable convivencia entre un numerosísismo grupo de hermanos que brindaron con optimismo por el futuro de la Hermandad.
Detrás de la barra, ese grupo que convivencia tras convivencia se pone al servicio de todos los hermanos, entregándoles lo mejor que tienen, su trabajo y su servicio en pos de conseguir ese agradable ambiente que se vive una y otra vez en esa "AZOTEA DE LA HERMANDAD".
Enhorabuena, a la nueva Junta, a la Junta que se va, y a todos los Hermanos de la Hermandad del barrio de La Plata.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario