sábado, 3 de septiembre de 2011

SANTA MUJER VERÓNICA


"ADORAMUS TE, CHRISTE, ET BENEDICIMUS TIBI"
"QUIA PER SANCTAM CRUCEM TUAM, REDEMISTI MUNDUM".

MEDITACIÓN:

LE SEGUÍA UNA MULTITUD DEL PUEBLO Y UN GRUPO DE MUJERES QUE SE GOLPEABAN EL PECHO Y SE LAMENTABAN LLORANDO. JESÚS SE VOLVIÓ Y LES DIJO: NO LLORÉIS POR MI, LLORAD POR VOSOTRAS Y POR VUESTROS HIJOS. LLORAD, LES DICE EL SEÑOR, NO CON ESE LLANTO DE TRISTEZA QUE ENDURECE EL CORAZÓN Y LO PREDISPONE PARA COMETER NUEVOS CRÍMENES. LLORAD CON UN LLANTO SUAVE, DE SÚPLICA AL CIELO, PIDIENDO MISERICORDIA Y PERDÓN.
UNA DE AQUELLAS MUJERES, CONMOVIDA AL VER EL ROSTRO DEL SEÑOR LLENO DE SANGRE, TIERRA Y SALIVAZOS, ATRAVESÓ VALIENTE POR ENTRE LOS SOLDADOS Y SE ACERCÓ HASTA ÉL.
SE QUITÓ EL PAÑUELO Y LE LIMPIÓ LA CARA SUAVEMENTE. UN SOLDADO LA RETIRÓ CON VIOLENCIA PERO, AL MIRAR EL PAÑUELO, VIÓ QUE LLEVABA PLASMADO EL ROSTRO ENSANGRENTADO Y DOLIENTE DE CRISTO.
JESÚS SE COMPADECE DE LAS MUJERES DE JERUSALÉN Y DEJA IMPRESO SUS FACCIONES EN EL PAÑO DE LA VERÓNICA. ESAS FACCIONES, NOS RECUERDAN, LAS DE TANTAS PERSONAS QUE VIVEN BAJO REGÍMENES ATEOS QUE LAS DESTRUYEN Y DESFIGURAN PRIVÁNDOLAS DE SU DIGNIDAD.

(Meditación a la VIII estación del Viacrucis de la JMJ, "La Verónica enjuga el Rostro de Jesús). Comentario de las Hermanitas de la Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario