lunes, 16 de abril de 2012

DESCANSA EN PAZ, AMIGO DIEGO.

Junto al hijo del "Papi" y al Capataz y Costaleros del "Moreno de La Plata", podemos ver a Diego de los Santos en la fotografía que hicimos a la puerta de la Iglesia de la Victoria, después que los costaleros de nuestra Hermandad acudieran a postrarse ante la Santísima Virgen del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros antes de partir para Madrid con motivo de la JMJ.
Ayer Domingo, mientras en la Hermandad, celebrabamos una jornada de convivencia, Diego entregaba su alma al Creador y hoy se ha celebrado la ceremonia de su entierro.
En el final de la década de los años setenta, Diego junto a su hermano, se encargó de ejercer su labor como capataz del paso de María Santísima de la Candelaria. Lo hizo hasta 1977 ya que al año siguiente la cuadrilla de los ratones, a la que tuve el honor de dirigir, se hizo cargo de portar por las calles de Jerez a Nuestra Madre.
Perteneciente a la saga de "Los Gorriones", hoy Diego habrá llegado al Cielo y habrá cogido ese llamador de las puertas de la Gloria, para a la voz de ¡A esta, es! colocarse a la derecha del Padre a gozar de la vida eterna que le ha regalado ese Jesús al que tantas veces llevó por las calles de nuestra ciudad.
Un abrazo, Diego, y disfruta junto a todo el Jerez cofrade que te habrás encontrado a tu llegada a los Cielos, de esa Gloria que tan a pulso te has ganado mientras has estado entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario